Buscar este blog

jueves, 13 de enero de 2011

La Naturaleza Fractal.

Los fractales son elementos geométricos que se van repitiendo sucesivamente en las diferentes escalas y esta repetición es infinita. Estas geometrías se consideran de dimensión matemática no entera, así que los fractales existen entre dos mundos de dimensiones enteras.La propiedad fundametal y primera de los fractales, es la autosimilitud en las diferentes escalas, de lo que derivan el resto de propiedades, Históricamente, la naturaleza se ha intentado describir en función de figuras regulares, líneas rectas y círculos perfectos. Esta forma de mirar la naturaleza nos ha proporcionado instrumentos para su descripción, pero la mayoria de las cosas que hay en el entorno, no responden a estos modelos regulares. Durante siglos hemos dado la espalda a las rugosidades, no tomándolas en cuenta porque no nos parecía fundamental su esencia. Las protuberancias e irregularidas han sido hasta estos últimos años, imperfecciones de lo ideal. Sin embargo, la naturaleza es rugosa y hemos encontrado una forma de medir y simular estar irregularidades utilizando esta nueva geometría de fractales. Un mundo caótico de irregularidades y ramificaciones que aparentemente no ofrece ninguna manera de entenderlo y reproducirlo,nos ha revelado ciertos patrones que se esconden dentro del caos, los fractales. Ejemplos de ellos son las ramas de un árbol, el copo de nieve, el aparato circulatorio de los humanos, la topología de la costa de Gran Bretaña con sus fiordos, etc...Próximamente hablaremos más de ellos.


The Nest That Sailed The Sky from Glenn Marshall on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Veo k te guta la música, el video me a gustado , pero tengo curiosidad por saber de ti?? ese afan por la música , a que te dedicas??

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustaria aprender a tocar guitarra, me encantaría, algún día me pondre con ello. Debe ser un trabajo muy interesante

    ResponderEliminar